Horóscopo Maya: Lagarto o Kibray

Aprende a conocer al Lagarto o Kibray maya

Quienes nacen entre el 13 de diciembre y el 9 de enero reciben el signo del Lagarto- Kibray, según la cultura maya. Las personas bajo esta luna como buen anfibio tienen la capacidad de adaptarse fácilmente a cualquier entorno, por su simplicidad y manera de ver la vida son aceptados por todos lo que lo rodean debido a que irradian mucha buena energía.

De igual manera, son personas extremadamente ordenadas, incluso en un desorden mantienen un orden, es decir, si ves que el espacio en el vive un Lagarto es un completo desorden al conocerlo bien te darás cuenta que no es así, pues ese caos todo tiene una disposición dada por él y si alguien les modifica “su ordenado desorden” sienten que han vulnerado su intimidad, su habitación es su refugio y por lo tanto es intocable.

lucertola-maya-clip-art-41973Los Kibray a nivel profesional:

En el ámbito laboral, los Kibray pueden ser catalogados por la impresión a simple vista como loa más flojos del horóscopo, pero es así la cuestión es que las personas de este sello se desenvuelven mejor en la rama del pensamiento, el hecho de ver que no está haciendo no quiere decir que no esté ideando, investigando o trabajando mentalmente, son unos pequeños genios en silencio, es por ello que su mayor afinidad la tienen con la rama de la investigación.

También pueden ser destacados cirujanos, odontólogos,  neurólogos, y otras ocupaciones que implican el constante aprendizaje e investigación.

Las relaciones del “corazón”:

Para las personas Lagarto la lealtad y la confianza son las bases de cualquier relación de amor o amistad, por lo que esperarán de quienes compartan este círculos con ellas que sean leales. Es por ello que prefieren tener pocos amigos pero los que tiene los valora y cuida como un gran tesoro por lo que le demuestran. A nivel amoroso no tienen problemas en estar solos, de hecho disfrutan mucho de su soledad.

Las mejores relaciones de amistad las tendrá con los Escorpión y con el Jaguar, mientras que los Zorro puede llegar a tener una larga relación amorosa e incluso hijos, debido a la lealtad que éstos le demuestran lo largo de su compartir.

Las mujeres Lagarto:

El sexo femenino en este signo suele ser muy ahorrativo, son buenas amas de casa: para estas mujeres es muy importante que sus casas luzcan relucientes, limpias y agradables. Son muy sinceras, prefieren decir la verdad por más dolorosa que sea, que mentir para hacer sentir bien a alguien más; no les gusta el engaño, si se les miente cambiarán su forma de ser y dejarán de dar su 100 % a esa persona que las traiciona.

Las mujeres Lagarto se sienten esplendidas durante el verano, pues les gusta el sol, broncear su piel, disfrutar de la vida al aire libre en la playa, éste es el espacio que más disfruta en todo el planeta.

Los hombres Lagarto:

Los hombres bajo el sello Kibray son muy misteriosos, difícilmente se abren por completo con alguien, siempre tendrán secretos bien guardados en su interior; son una especie de “lobos solitarios”, disfrutan mucho de hacer deportes, viajes o sencillamente pasar un rato solos para interiorizar todo lo que están viviendo; son aficionados a la lectura y la investigación, mientas que en los quehaceres del hogar no son muy destacados, para este tipo de hombres no hay peor forma de castigarlos que ponerlos a limpiar la casa.

Lee sobre el Horóscopo Maya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *